Angouleme, la ciudad del comic... 06/12/16


07:00 de la mañana… hoy toca madrugar pero no para ir a trabajar; hoy, mientras desayunamos, no ocupamos nuestra mente en los pedidos que hay que hacer o en la próxima clase que hay que impartir…¡¡¡ hoy toca “escapada”!!! Ya hace meses que Sory me regaló un viaje a Angouleme así que tras el desayuno coseremos los últimos flecos, cerraremos las cremalleras de nuestras bolsas de viaje y daremos cuatro vueltas a la cerradura de casa… Angouleme, allá vamos!!!

Serán unos 470 kms. y casi 5 horas de viaje para llegar a la famosa ciudad de la región de Poitou-Charentes también conocida como el País del Cognac.
Las autopistas de Francia están jalonadas de numerosos puestos de peaje, los simpáticos “cestos” donde hay que echar las monedas y la gran frecuencia con la que nos los encontramos no alteran nuestro ánimo… además, podemos arrojar las monedas de cualquier manera en el cesto que no se enfada… ja, ja…

Sin mayores novedades llegamos a Angouleme y mas concretamente al que será nuestro alojamiento hoy, un conjunto de apartamentos que se ubican en lo que antiguamente fue una abadía…




Son las 14:00 del mediodía y hasta las 15:00 no podemos entrar al apartamento, cruzaremos el río Charentes que fluye al lado de la antigua abadía atravesando un bello puente mientras buscamos un buen sitio donde “almorzar”…


 De pronto, ¡¡nos encontramos con un conocido!!

¡Que sorpresa! Corto Maltés en el mismo puente... ¿que hará por aquí? ¿y que será ese enorme edificio que se encuentra tras él???
Sin proponérnoslo hemos topado con uno de los principales lugares a visitar en la ciudad,… el Museo de la Bande Dessinée (bande dessinée=cómic).

Por alguna razón que desconocemos hoy la entrada al museo es gratuita… no preguntamos mucho y nos adentramos en el mismo… a lo largo de numerosas vitrinas se muestra un recorrido cronológico por la historia del cómic… algunos ejemplares expuestos resultan muy curiosos pero en conjunto el museo nos resulta algo aburrido (no ayuda que todos los letreros informativos estén únicamente en francés…).

Viejos ejemplares de Tintin.

Lo que parece ser una primera edición de Watchmen...
Salimos del museo… el sol aún nos calienta con sus rayos y a fé que hasta el propio Corto Maltés parece agrader este tardío calor en este mes de diciembre…



 Volvemos a cruzar el rio y visitamos otro edificio relacionado con el museo, atravesamos su llamativa fachada acristalada para visitar una exhibición relativa a la revista Charlie Hebdo..



Y ahora si… tras dejar nuestras cosas en el apartamento, subimos la empinada cuesta que nos acercará a la parte mas alta de la ciudad donde se encuentra la parte “vieja” de la misma…

Ya en la misma entrada a la parte antigua ciertos detalles nos llamarán la atención y nos indicaran que no estamos ante una ciudad “normal”…

¿una típica cabina telefónica inglesa en el centro de Francia?... ¡¡realmente es un espacio reservado para el book-crossing!!,... 
Uno de los principales atractivos de esta ciudad es las numerosas fachadas decoradas con dibujos que simulan viñetas de cómics, paisajes dibujados y trampantojos que pretenden confundir al visitante…

Esta fachada parece tener algún "trasfondo" 😉


Hasta los indicadores de las calles se representan en "bocadillos" de cómic...


No, no... no es que este ladrillo se haya movido... es un dibujo que por su verosimilitud parece animar al paseante a mirar detrás del agujero...

Corto Maltes hasta en las máquinas de vending...
La navidad también anuncia su llegada en Angouleme pero hasta la decoración en esta ciudad volcada en el mundo del comic es especial…


Premio para el que aguce la vista y descubra a algún conocido... 😜

 Tras algo mas de una hora caminando, la noche ha caído ya sobre la ciudad, tomamos una cerveza en un bar cercano mientras disfrutamos de la agradable temperatura…



 Mañana dedicaremos la mañana a recorrer mas a fondo esta parte vieja que ya hoy nos ha atrapado con sus dibujos, calles peatonales e intrincados callejones…

Hasta mañana!

Datos prácticos:

Appart'City Angouleme. 55,90€. Es una antigua abadía situada entre la parte antigua y la margen del río donde se encuentra el Museo del Cómic. La zona es estupenda para alojarse y el apartamento está genial, totalmente equipado, muy cómodo y donde se duerme de lujo por la tranquilidad.

Comentarios